Intenso trabajo con el putter rinde frutos para chileno Errázuriz
3 Min Read
El chileno Agustín Errázuriz ganó 40 posiciones en el tablero de líderes con su segunda ronda de 6-bajo par 65 este sábado en el Explore NB Open. (Taylor Caradonna/PGA TOUR)
FREDERICTON, NUEVO BRUNSWICK, Canadá – Tras iniciar el Swing Norteamericano de PGA TOUR Americas con dos cortes fallados, el chileno Agustín Errázuriz aprovechó la semana libre para trabajar intensamente en su juego. Le dedicó incontables horas al putter y el esfuerzo ha dado frutos en el Explore NB Open, evento en el que superará el corte holgadamente gracias a una gran segunda ronda de 6-bajo par 65.
“Hoy fue un día súper bueno en todo sentido, arriba de green más que nada. Es el primer corte que paso en Canadá y se siente bien la verdad”, dijo aliviado este santiagueño de 25 años que alcanzó la marca de los 36 hoyos con total de 9-bajo par 133. Con la segunda ronda pendiente de completarse este domingo, Errázuriz empata de momento el puesto 28.
En el torneo que inició con un día de retraso por la copiosa lluvia del jueves, Errázuriz hizo 68 en una primera ronda de cuatro birdies y solo un bogey que lo dejó empatado justamente en el puesto 68. Con el par-71 de Mactaquac Golf Course mojado y abierto a bajos scores, el chileno tuvo un arranque ideal de birdie-birdie-birdie en la segunda ronda de este sábado.
Más tarde tuvo otro buen tramo de tres birdies en cuatro hoyos, bajando los hoyos 11, 12 y 14. De seguido anotó bogey en el par-5 del 15, en el cual hizo tres putts que calificó como su “único error del día”. Aquel golpe perdido lo recuperó con birdie al 16.
“Tanto ayer como hoy no le he pegado muy bien al driver. He acertado pocos fairways, pero creo que hoy fue más corazón que nada. Fue resistir esos golpes malos con las maderas. Creo que la rodé muy bien arriba de green, metí muy buenos putts, así que muy contento por el día”, dijo el graduado de Lynn University al repasar su día.
El putter fue justamente lo que más le falló en los dos primeros torneos en Victoria y Edmonton. Lo siguiente fue lo que dijo sobre su trabajo la semana pasada en Orlando, a donde se fue a practicar con su colega del Tour, el dominicano Willy Pumarol.
“Tuve una semana bien intensa de entrenamiento, más que nada en el putter que creo que las dos primeras (semanas) fue más que nada (lo que me falló). No estaba cómodo, no podía embocar y le metí hartas horas al putter. Creo que me ayudó bastante para enfrentar esta semana porque me ha sentido muy cómodo arriba de green”.
Dado que el Explore NB Open dio inicio hasta el viernes, el plan del Comité de Reglas del PGA TOUR Americas para el domingo es completar la segunda ronda y jugar los últimos 36 hoyos. La previsión es mantener los mismos grupos para la tercera y la cuarta ronda.
“Ya he jugado bastantes veces 36 hoyos (en un día), tanto en la universidad, como en otras ocasiones, así que ya se lo que se viene. Hay que darle con todo mañana, va a ser un día largo”, concluyó Errázuriz con miras al maratónico domingo que espera a quienes superen el corte de este noveno torneo de la temporada del PGA TOUR Americas.