Causa benéfica local brilló a través del KIA Open
2 Min Read
Lanzado en 2014 y celebrando su décimo aniversario como un evento sancionado por el PGA TOUR, el KIA Open 2024 fue el quinto de seis eventos del Swing Latinoamericano de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)
La iniciativa 'Birdies for Meals' recaudó USD $7.470 en el quinto evento del Swing Latino
QUITO, Ecuador – La semana pasada el KIA Open y ProGolf by ProSports Latam se comprometieron a donar $5 por cada birdie y $10 por cada águila anotada en su evento. El recuento oficial fue de 1.402 birdies y 46 águilas en los 54 hoyos que se alcanzaron a jugar en vista de que la ronda final del quinto evento de la temporada del PGA TOUR Americas se canceló por mal clima.
Los USD $7,470 recaudados a través de esta iniciativa benéfica denominada “Birdies for Meals” – birdies por comidas – apoyarán una causa promovida por la Fundación Reina de Quito, la cual procura fondos para alimentar a niños afectados por desnutrición crónica en diferentes puntos de la ciudad de Quito.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor torneo del PGA TOUR Americas, así que a medida que nuestro evento crece, sentimos la necesidad de retribuir a la comunidad y eso fue lo que hicimos a través del programa 'Birdies for Meals'”, dijo el promotor del torneo, Nicolás Gross. “Agradecemos a la Fundación Reina de Quito por permitirnos unirnos a sus esfuerzos a través de su causa benéfica ‘Primeras Sonrisas’ que alimenta a niños necesitados aquí en Quito”.
Los jugadores del PGA TOUR Americas pusieron de su parte registrando un gran número de birdies y águilas durante toda la semana en el Quito Tenis y Golf Club. El ganador del torneo, Thomas Longbella, y el subcampeón, Gunn Yang, anotaron 16 birdies y un águila cada uno. En un empate por el tercer lugar, el mejor latino Ricardo Celia de Colombia consiguió 11 birdies y el mayor total de águilas de la semana con tres. El líder en total birdies para el torneo fue Evan Brown, quien logró 20.
“Significa muchísimo ser el líder en birdies anotados de la semana”, dijo Brown, un competidor de 24 años originario de Kennett Square, Pensilvania. “Me hace sentir muy bien poder contribuir a través de mi juego. Cada vez que nosotros, como jugadores, podemos retribuir a la comunidad jugando buen golf y haciendo birdies por medio de un esfuerzo benéfico como ese, es enorme... Queremos jugar bien, sumar muchos puntos y ascender en la clasificación, pero tener algo más por lo cual jugar (como una causa benéfica como esta) es también importante para nosotros".
Lanzado en 2014 y celebrando su décimo aniversario como un evento sancionado por el PGA TOUR, el KIA Open 2024 fue el quinto de seis eventos del Swing Latinoamericano de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas.