PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
Archive

Fernández de Oliveira aseguró su lugar en top 25 de la Fortinet Cup

3 Min Read

espanol

Mateo Fernández de Oliveira jugó los últimos 28 hoyos del torneo en 4-bajo par para defender su lugar dentro del top 25 de la Fortinet Cup. (Prensa/PGA TOUR Americas)

Mateo Fernández de Oliveira jugó los últimos 28 hoyos del torneo en 4-bajo par para defender su lugar dentro del top 25 de la Fortinet Cup. (Prensa/PGA TOUR Americas)

Fue el mejor argentino en la temporada del PGA TOUR Americas y dentro del top 25 quedó exento para la Segunda Etapa el Q-School del PGA TOUR

    Written by Gregory Villalobos @PGATOURAmericas

    CALEDON, Ontario, Canadá – Una ronda final de 2-bajo par 68, en un campo muy exigente y bajo condiciones climáticas que elevaron considerablemente el grado de dificultad, dejó un buen sabor de boca en el argentino Mateo Fernández de Oliveira. Arrastrando una racha de siete cortes fallados en fila, el bonaerense de 24 años se levantó para cerrar la temporada del PGA TOUR Americas con un valioso empate por el puesto 17 del Fortinet Cup Championship.

    Este resultado le permitió defender su lugar entre los top 25 de la lista de puntos de la Fortinet Cup, en la cual acabó 22. Además de ser el mejor argentino de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas, como uno de los top 25 del Tour Fernández de Oliveira se aseguró una exención para la Segunda Etapa del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry.

    “El hecho de haber puesto una buena vuelta cuando la necesitaba es muy lindo para mi confianza y para seguir adelante proyectando cosas buenas en el futuro”, dijo el bonaerense sobre la forma en que acabó esta campaña en el Campo Norte del TPC Toronto at Osprey Valley.

    El par-70 de 7,445 yardas fue una prueba de máximo nivel, tanto que su total de 3-sobre par 283 fue suficiente para acabar en el top 25 con rondas de 70-71-74-68.



    El torneo parecía escapársele en la tercera ronda, la cual comenzó haciendo +6 en los primeros ocho hoyos, con doble-bogey al 2 y bogeys al 3, 6 y 8. Los últimos 28 hoyos del campeonato en 4-bajo par, con seis birdies y solo dos bogeys.

    Sus últimos dos birdies, este domingo en los hoyos 13 y 18, resultaron determinantes para evitarse apuros con el top 25. En el 13 su putt para birdie fue desde 10 metros, mientras que el 18 fue de siete metros. “Con el clima que estuvimos jugando estos últimos dos días, los birdies iban a caer cuando tenían que caer y no necesariamente por dejar la pelota cerca. Por suerte tuve una buena vuelta arriba del green y se me dio una linda ronda para cerrar la temporada”, dijo con alivio y satisfacción.

    En el décimo lugar de la lista de puntos de la Fortinet Cup después de los dos top 10 que consiguió para abrir el Swing Norteamericano, Fernández de Oliveira parecía impulsado a esas posiciones que otorgarían estatus en el Korn Ferry Tour para 2025. A partir de este momento las cosas tomaron otro rumbo y se le vino una mala racha de cortes fallados.

    “En el medio del año, con las dos buenas semanas que tuve en Victoria y en Edmonton, me había puesto en una posición que me hacía ilusionarme mucho con terminar adentro de ‘Los 10’. Las siete semanas siguientes no es que el golf no fue bueno, simplemente no fue lo suficientemente bueno como para poder jugar cuatro vueltas y seguir sumando… Creo que esas siete semanas me enseñaron un montón. Fueron extremadamente cortas dentro de la cancha, pero si fueron un montón para seguir forjando el carácter… Al final del día creo que fue un año mucho más que positivo, habiendo terminado en el top 25 para meterme en Segunda Etapa de Q-School”.

    Cabe destacar que el mexicano José de Jesús Rodríguez y los argentinos Julián Etulain y Jesús Montenegro también ganaron exenciones para la Segunda Etapa del Q-School. En su caso, ese beneficio lo habían asegurado en mayo, al terminar el Swing Latinoamericano dentro del top 10 de la Fortinet Cup.