Garza es el mejor latino con una ronda por jugar en Victoria
2 Min Read
El mexicano Luis Gerardo Garza hizo 4-bajo par 66 en la tercera ronda para mantenerse dentro del top 10 por segundo día consecutivo. (Jennifer Perez/PGA TOUR)
VICTORIA, Canadá – El mexicano Luis Gerardo Garza hizo birdies en dos de los últimos tres hoyos para presentar una tarjeta de 4-bajo par 66 en la tercera ronda del Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist. Con total de 14-bajo par 196 empata en el sexto lugar y es el mejor latinoamericano con una ronda por jugar en este primer torneo del Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas.
Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, quien hoy hizo 7-bajo par 63 para compartir la mejor tarjeta del día con otros cuatro jugadores, y Martín Contini, que hizo 67 jugando en un twosome junto a Garza, están apenas un golpe más lejos. Ellos empatan en el noveno puesto con otros cinco jugadores, con 13-bajo par 197.
Los latinos y el resto de los jugadores en contienda persiguen al danés Frederik Kjettrup, quien hizo 64 por segundo día consecutivo para llegar a 19-bajo par 191 y tomar tres golpes de ventaja en la cima del tablero de líderes. Kjettrup era uno de tres colíderes al iniciar este tercer día en el par-70 de Uplands Golf Club.
“La verdad fue un día un poquito más estresante que los otros dos días, más que nada porque no estuve pegando muchos fairways, entonces tuve que salvar uno que otro par”, admitió Garza. “Contento de la forma en que me mantuve y en que cerré, con dos birdies en los últimos tres (hoyos) y dándome una buena chance en el 18, queriendo meter esa para acercarme un poco más al líder”.
Garza comenzó con birdies al 1 y 2, pero devolvió esos dos golpes con bogeys consecutivos al 4 y 5. En el resto del camino se libró de hacer bogeys y anotó cuatro birdies en los hoyos 7, 12, 16 y 17.
“En el 16, un hoyo muy corto que se puede llegar de una, pegué el driver a la izquierda y me quedó atrás de unos árboles. Pegué un muy buen tiro por abajo y la dejé como a 18-20 pies y pude meter ese putt. En el 17 la bandera estaba difícil hasta atrás, pegué buen tiro, se me abrió un poquito y la dejé afuerita de green, a unos 15 pies de la orilla y con el putt la pude meter”, dijo al repasar su buen cierre.
A cinco golpes del líder, Garza saldrá a disputar la ronda final este domingo a las 12:35 p.m. horal local. “(Voy a seguir) muy parecido a como lo vengo haciendo. Creo que me puedo dar muchas oportunidades con la estrategia que tengo. El líder se ha separado un poquito, pero es golf y uno nunca sabe. Lo más importante de mi parte es hacer lo mejor que pueda hacer y ya si toca hacer algún ajuste de estrategia en los últimos hoyos pues ya me tocará. Esperemos tenga esa oportunidad”, concluyó con miras a la jornada del domingo.